miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ejercicios para practicar acentuación

Les envío en el siguiente enlace unos ejercicios de acentuación en palabras que contienen diptongos, hiatos y triptongos. Impriman el documento y realicen los ejercicios en grupos, con un número máximo de participantes de cinco estudiantes. Las respuestas serán entregadas en un informe el próximo martes 9 de noviembre de 2010, con una portada en la cual se indique el nombre de cada uno de los miembros del grupo, su cédula de identidad y la sección (004).

Para la clase del martes deben leer el texto Botella al mar para el dios de las palabras, de Gabriel García Márquez, así como los otros textos relacionados con el planteamiento del escritor colombiano. La idea es establecer un debate que contraste las diferentes posiciones acerca de la vigencia de la ortografía. Los enlaces a estos textos se encuentran en la entrada No escriba así... de este blog.

Finalmente, repasen lo relacionado con las normas de ortografía, el uso de mayúsculas y de los signos de puntuación.

Les recomiento ir ejercitándose para aclarar cualquier duda en el aula de clases, antes del primer parcial, previsto a realizarse el jueves 11 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario