sábado, 7 de noviembre de 2009

Érase una vez...

Así inician la gran mayoría de los cuentos infantiles y, en este sentido, no pretendemos ser originales. "Érase una vez un estudiante de la Universidad del Zulia, quien se vio en la necesidad de cursar la cátedra Comunicación y Lenguaje bajo el sistema a distancia..." podría ser el comienzo de nuestra historia. Pareciera la entrada de un cuento de terror, ¿verdad?

Podría ser una narración de suspenso, un aburriiiido documental de las costumbres académicas en las universidades zulianas, una historia de amor-odio entre el docente y sus alumnos...puede ser lo que tú quieres que sea. Sin embargo, te propongo que, como protagonista principal de esta trama, seas tú quien establezcas lo que en los próximos meses va a ocurrir. Y, mejor aún, el docente te propone que le cambies el nombre que estableció el guionista de nuestra historia y le llames asesor. Y que tú no te llames alumno sino participante. Y que la relación no sea de amor platónico ni de odio activo: te propongo que seamos socios de aprendizaje, en un proceso en el cual tú llevas el control de lo que ocurre y no dependas únicamente de los actores de reparto.

Me complace tenerte en nuestro equipo de trabajo, pues como ya te informé en la clase inductiva, la responsabilidad del aprendizaje en esta modalidad es compartida. En ella, tú tienes un rol estelar, como sujeto activo dentro del proceso de formación. Espero que esta experiencia te brinde grandes satisfacciones y que la puedas aprovechar en toda su dimensión. De igual manera, confío en que me permitas apoyarte en el desarrollo de tus potencialidades para mejorar tu competencia comunicativa.

Hoy asumes un compromiso, principalmente, contigo mismo. Recuerda que «no solo el presente cuenta; hay que tener una visión del futuro y volverla realidad con acciones hechas desde hoy y día a día.»

Nuevamente bienvenido y te expreso mi confianza en que, con tu entusiasmo, tu tenacidad y tu responsabilidad, podremos culminar este recorrido con éxito. Lo digo bajo el riesgo de quien puede terminar siendo el villano de esta historia...

Antes de iniciar tu experiencia de formación, te sugiero leer estas recomendaciones para un trabajo efectivo.

José Gregorio Marcano
Alias "Comunicador"

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar